Blogia
Amalias

Título: Encuentro nacional de mujeres ferroviarias

 

El respeto no se pide, se gana, fue el principal pronunciamiento del Encuentro  Nacional de Mujeres Directivas, que laboran en la Unión de Ferrocarriles de Cuba, celebrado, en Camagüey.

En la ocasión, se analizaron las dificultades que enfrentan las féminas con diferentes responsabilidades, sobresaliendo las capacidades en los círculos infantiles, y la incomprensión de que las tareas domésticas y la educación de los hijos es una misión compartida con el hombre.

Entre los principales acuerdos adoptados se destacan, el de solucionar los principales problemas de las féminas directivas en los ferrocarriles, como la igualdad de oportunidades, y la eliminación de los frenos que limitan a la mujer para ocupar cargos de dirección.

Durante el encuentro, surgió la idea de retomar las casitas infantiles como alternativa a la falta  de las capacidades en los círculos infantiles, donde  las empresas deben de asumir dicha responsabilidad mediante la ubicación de un personal seleccionado para estos fines.

Una propuesta expresada en el evento fue, que se generalice el llamado ejercicio de mando, donde las mujeres que son    reserva de cuadros, asuman por un mes la responsabilidad, con el propósito de que estén lista para asumir el cargo cuando sea necesario.

 

 

Diosdada Sagarra

0 comentarios