Blogia
Amalias

Nuestras Olímpicas Opinan

El 2008 ya feneció. Pero en su despedida no desgarró la memoria ni le ahuyentó triunfos y fracasos, y le delegó, quién lo puede dudar, a este 2009, nuevas citas con los éxitos y los fiascos.

¿Qué piensan o sueñan algunas de nuestras estrellas deportivas? ¿Cuántas esperanzas albergan, o cuántas metas se han trazado para esta nueva etapa que se estrena?

Una morena se retira

Yumilka Ruiz, con apenas 30 años, esa excelente morena camagüeyana, esa excepcional voleibolista cubana, no siente ni el más mínimo pesar tras su anunciada —y ratificada— decisión de jubilarse deportivamente.

“No puedo quejarme, afirmó. Tuve una temporada muy buena, pues de los diez torneos en los que participé, logré incluirme en ocho entre las más destacadas. Eso significa que me mantuve a un alto nivel competitivo”.

—¿Entonces?

—Hora de irse. Viví intensamente estos 18 años, y aunque soy joven, ya tengo otros proyectos, como terminar mi licenciatura (está en quinto año) y aprender con los técnicos más experimentados. Por ahora, sólo estoy mirando las cosas, oyendo propuestas.

—¿Planes de tener familia?

—Por ahora no, más adelante—, mientras la sonrisa se hace grande y ríe de buena gana.

—¿Camagüey desde La Habana, o Camagüey en Camagüey?

—Camagüey desde Camagüey.

El martillo coge “un diez” dice Yipsy Moreno

Tiene motivos para sentirse satisfecha. Los doce meses transcurridos tuvieron más cosas gratas que ingratas.

—¿Hubo boda en el ambiente?

—Me casé—, y esboza una de sus tantas amables sonrisas.

—¿Las rusas malograron tus aspiraciones?

—No del todo. Estoy sexta en el ranking mundial actual, y sin embargo, logré medalla de plata en Beijing. Quería más, pero reconozco que es un buen saldo.

—¿Adelantos del 2009?

—Tendré una especie de año sabático a medias. Intento un pequeño descanso. Participaré en algún que otro torneo, pero busco un nuevo impulso.

—¿Actualízame tu mejor marca?

—76,62 metros.

0 comentarios